Todas las claves del chuleton de vaca madurado

El chuletón de vaca madurado es uno de los platos mejor valorados por los amantes de la carne. Te describimos en qué consiste, cómo se prepara correctamente y qué tipo de experiencia vas a tener al degustarlo.

¿Qué tipo de carne vas a comer?

El corte se extrae de una vaca vieja y se deja madurar entre 30 y 70 días. Durante este tiempo, la carne va adquiriendo consistencia, sabor y una textura excelente. Lo anterior provoca que las fibras, la grasa y la carne se mezclen de manera adecuada para conseguir un punto de jugosidad bastante adecuado. Sin embargo, para conseguir este objetivo es imprescindible cocinar la carne de una manera concreta.

No podemos obviar que el corte realizado va a influir, directamente, en el resultado final. Es muy recomendable que incluya una parte de grasa y de fibra. El chuletón no debe deshuesarse, ya que también el hueso aporta jugos esenciales que contribuyen a que la carne tenga un sabor más especial.

La clave: cocinar la carne a la piedra

El proceso comienza empleando un tipo de piedra específica que se calienta y sobre la que se pone la carne. El objetivo es que el chuletón se ase en sus propios jugos y sin necesidad de añadir otro tipo de grasa como el aceite. Así, resulta bastante más sencillo alcanzar el punto exacto y también lograr que al comer cada bocado mantenga la suavidad necesaria.

Por ello, basta con añadir una pizca de sal para que puedas probar el sabor real de la carne. No solemos aconsejar el uso de salsas o de demasiadas especias, ya que podrían alterar el sabor del plato. Lo importante es que puedas paladear la esencia de un corte de carne, siempre repleto de matices gustativos que habrás de descubrir en cada bocado.

Si bien este plato de carne no necesita nada más para hacerte disfrutar, consideramos imprescindible completarlo con una guarnición que esté a la altura de las circunstancias. Las verduras frescas y salteadas ligeramente o las patatas son ideales para lograr un maridaje ideal. Lo mismo sucede con un vino de calidad que te permita apreciar el sabor del corte elegido y disfrutar de una comida mucho más completa.

¿Cómo se sirve este chuletón?

Puede servirse ya cortado o tal cual. Se te recuerda que la carne se deja reposar durante unos minutos antes de emplatarla. Si decides compartir el plato, se te servirá en una bandeja al centro para que cada comensal corte la parte que le interese. De querer tomarlo en solitario, se emplata y se acompaña con el aderezo que elijas.

Ahora que conoces todos los secretos del chuletón de vaca madurado, te animamos a reservar mesa en el bar restaurante Santuario. Te aseguramos que vas a disfrutar de un amplio menú repleto de alternativas para los que prefieren la carne, el pescado y la cocina de siempre. Mantenemos un adecuado equilibrio entre precio y calidad para que te sea más fácil convertir tu comida o tu cena en un momento inolvidable.

Sin comentarios

Añadir un comentario